jueves, 25 de marzo de 2010

LOLA Restaurant, el de siempre, renovado


LOLA ES LOLA. Redescúbralo.

La tradicional esquina de Guido y Junín cumple 25 años más joven que nunca: logo rediseñado en rojo, salón con espacio VIP, nuevo chef y equipo de cocina para transformar la carta del clásico de Recoleta.

(Marzo 2010) Para celebrar su 25º aniversario LOLA Restaurant ha renovado su identidad visual, oferta gastronómica e instalaciones. El salón, con toques art decó, mantiene su inconfundible y clásico estilo, con las obras creadas especialmente por Hermenegildo Sábat para este punto de encuentro de artistas, empresarios y sibaritas, reducto preferido de Adolfo Bioy Casares.

Servicios LOLA. Mesas al aire libre y un espacio privado, exclusivo para 20 personas. Frente a la barra, la cava refrigerada alberga más de 300 etiquetas. A través de su división Catering, LOLA brinda soluciones integrales para eventos corporativos o sociales, en su salón del 1er. piso.

La nueva carta. Excelencia y creatividad son sus bases; fue diseñada por el Chef Ejecutivo Gonzalo Vidal, quien además versionó platos emblemáticos de LOLA como el Paté de ave de la Maison y el clásico steak tartare de lomo de cabaña Hereford.

LOLA cuenta con menúes ejecutivos -4 opciones de entradas, principales y postres- para el almuerzo ($ 80, con un agua o gaseosa por persona o botella de vino cada dos comensales; $ 73 sin bebidas) y para la cena ($ 89 y $ 98, respectivamente).

Los platos de autor tienen novedosos protagonistas: codorniz, rellena de mollejas y piñones tostados; ballotine de conejo, con tagliolini de Suipacha; magret de pato laqueado con miel de flores; lomo de cordero en costra de hierbas. Destacan además el bife de chorizo ahumado y el ojo de bife grillado. Entre las pastas, imperdibles los panzotis de centolla con láminas de hinojo; y en pescados, merluza negra del Pacífico, atún rojo, salmón blanco envuelto en hojaldre y salmón rosado.

Roll de langostinos al curry, ceviche de langosta de agua dulce y vieyras con sorbet de vodka, ostras frescas con vinagreta de jerez y gravlax de salmón rosado; moldeado de pato ahumado en dos cocciones y carpaccio de lomo, son las nuevas entradas de LOLA.

La degustación de 5 postres (para 2 personas), permite elegir entre soufflé caliente de azafrán, taten de mango con helado de coco y cristales de jengibre, crepes suzette de cítricos con helado de aceite de oliva, desarrollado especialmente para LOLA, créeme brulée de fruta de la pasión, y clásicos como Tiramisú -con "il vero Mascarpone"- y fondant de chocolate amargo, con crema helada de café.

Gonzalo Vidal, chef ejecutivo de Lola Restaurant, se formó en la prestigiosa escuela "Le Cordon Blue", en Francia.
Trabajó con Francis Malmann, en los restaurantes Cholila y Patagonia; con Thierry Pszonka, en el Hotel Sofitel. Desarrolló cartas para el Hotel Las Hayas, Estancia Colomé, los restaurantes del Hotel Costa Galana y en la reinauguración de Au Bec Fin. Experiencia internacional: ganó su primer concurso gastronómico integrando el Relais & Châteaux, 4 diamantes, en el hotel "The Inn at Manitou", (Toronto, Canadá); integró en 2002 el equipo del "Bastide Saint Antoine" (Grasse, Francia), propiedad de Jaques Chibois, Relais Gourmand, Relais Château con 2 estrellas Michelin, galardonado ese año como el mejor restaurante del mundo.

LOLA RESTAURANT & CATERING
Guido y Junín, Recoleta.
Reservas: 4804-5959.
Lunes a domingo. 12-16hs. 19 al cierre.
Salón con espacio VIP para 20 personas.
Mesas al aire libre. Sector para fumadores.
Salón de eventos en el 1er. piso.
Menú ejecutivo, mediodía y noche. Comida apta para celíacos. Tarjetas. WiFi.
info@lolarestaurant.com http://www.lolarestaurant.com