martes, 20 de abril de 2010

Rolling Stone se suma al pago por contenidos 'online'

La mítica revista musical Rolling Stone ha sido la última en subirse al carro del pago por contenidos en Internet. La publicación ha decidido recuperar 43 años de música y cantantes y ofrecer estos archivos a cualquier usuario, eso sí, previo pago.
Aunque la mayor parte de su página web seguirá siendo gratuita, el acceso a este valorado material estará disponible sólo para suscriptores. La conocida portada de 1981 dedicado a John Lennon y Yoko Ono o las críticas de los discos más legendarios, serán el mejor anzuelo de la nueva propuesta de la revista norteamericana.
Los precios no son excesivos: el acceso total cuesta 3,95 dólares al mes o 2,50 en el caso de que la suscripción sea anual.
"Serás capaz de perderte en cada volumen desde que empezamos allá en San Francisco en noviembre de 1967", ha explicado Will Dana, editor jefe de la icónica revista musical, en un 'post' de su blog en internet.
"Cada crítica que hemos publicado, cada portada y las entrevistas más profundas y más meditadas con las leyendas del rock, de John Lennon a Lil Wayne, desde Bob Dylan hasta Kurt Cobain", ha enumerado Dana.
Con esta iniciativa, la revista musical se suma al número de medios que ya han empezado a cobrar por acceder a sus contenidos 'online'. A finales del mes pasado, el periódico británico The Times y su hermano dominical The Sunday Time anunciaban que cobrará por acceder a sus respectivas ediciones electrónicas a partir de junio. Varias cabeceras de News Corp, propiedad de Rupert Murdoch, también han anunciado que se apuntan al cobro de contenidos en Internet.

Fuente: Expansión