jueves, 16 de septiembre de 2010

La diferencia entre los seguidores de Twitter y los fans de Facebook

La similitud entre las redes sociales puede parecer inmensa, aunque lo cierto es que entre ellas existen grandes diferencias. A la hora de elaborar una estrategia de marketing, las empresas han de tener en cuenta cómo se relacionan los usuarios de cada red social con la marca, sus distintas necesidades y motivaciones. Cada red social proporciona distintas herramientas para interactuar con los consumidores.

Según un estudio de ExactTarget, existen diferencias entre el email, Facebook y Twitter respecto a la influencia y a la fidelidad de los clientes. Twitter parece ser una red social más propensa a inducir apoyo a la marca y provocar compras que Facebook, cuyos fans tienden más a decir que están a disgusto con una cuestión. Los suscriptores al email marketing se encuentran entre ambas.

Un seguidor de Twitter se muestra de acuerdo con una propuesta en un 37%, el fan de Facebook un 27% y el suscriptor al email un 17%, según eMarketer. El patrón entre las tres modalidades de marketing es similar cuando se recomienda una marca, pero existen datos que los las diferencian. Un tercio de los seguidores hacen una recomendación cuando siguen una marca, en contraposición con el 21% de los fans y el 24% de los suscriptores

Todos estos datos pueden hacer pensar que Twitter resulta más atractivo para las empresas. No obstante, éstas han de tener en cuenta que estrategias han de llevar a cabo y cuáles son sus objetivos. Ambas redes sociales tienen sus ventajas: los usuarios de Twitter son más proclives a crear influencias y los de Facebook se encuentran más predispuestos para apoyar una marca.

Fuente: Marketing Directo