Según un estudio de ExactTarget, existen diferencias entre el email, Facebook y Twitter respecto a la influencia y a la fidelidad de los clientes. Twitter parece ser una red social más propensa a inducir apoyo a la marca y provocar compras que Facebook, cuyos fans tienden más a decir que están a disgusto con una cuestión. Los suscriptores al email marketing se encuentran entre ambas.
Un seguidor de Twitter se muestra de acuerdo con una propuesta en un 37%, el fan de Facebook un 27% y el suscriptor al email un 17%, según eMarketer. El patrón entre las tres modalidades de marketing es similar cuando se recomienda una marca, pero existen datos que los las diferencian. Un tercio de los seguidores hacen una recomendación cuando siguen una marca, en contraposición con el 21% de los fans y el 24% de los suscriptores
Todos estos datos pueden hacer pensar que Twitter resulta más atractivo para las empresas. No obstante, éstas han de tener en cuenta que estrategias han de llevar a cabo y cuáles son sus objetivos. Ambas redes sociales tienen sus ventajas: los usuarios de Twitter son más proclives a crear influencias y los de Facebook se encuentran más predispuestos para apoyar una marca.
Fuente: Marketing Directo