lunes, 20 de septiembre de 2010

Una de cada tres mujeres quiere interactuar con sus marcas preferidas en Internet



Gracias al estudio "Qué quieren las mujeres", Yahoo! ha profundizado en la mujer como público objetivo y en la influencia que la red tiene en ellas a la hora de tomar decisiones de compra. Uno de los datos más relevantes es que el 36% de las encuestadas afirman que quieren interactuar con sus marcas preferidas en internet, prioritariamente de una forma atractiva y dinámica.

La investigación, basada en una encuesta a 20.000 mujeres de toda Europa ha puesto de manifiesto que las mujeres consumen el medio de forma práctica, para encontrar soluciones en su día a día y también de forma lúdica para entretenerse.

Otras conclusiones del estudio son:

• El 65% de las mujeres que accede a internet se conecta a diario. El 21% lo hace a través de su blackberry o Iphone de forma regular y el 74% tiene conexión wifi en sus casas.
• La mayoría están tan ocupadas atendiendo a su familia, su trabajo o su casa que ven a Internet como su principal vía de contacto con el mundo.
• Más del 61% de las mujeres españolas visitan sitios online para informarse de las últimas tendencias y productos, y el 40% busca constantemente nuevos sitios web con contenidos de estilo de vida.
• La gran mayoría de las mujeres consumen internet por las noches, cuando tienen un poco más de tiempo para ellas... y cerca del 30% navega mientras que ve la televisión.
• Incluso, internet es para las mujeres su fuente de consejo, diversión y comunicación con su entorno.
• Para el 40% de las mujeres con niños, internet les ayuda a ahorrar tiempo en todo lo que hacen.


Fuente: Brands Magazine - Foto: teknologeek.com