lunes, 18 de octubre de 2010

Bardot, ícono de la nueva cocina peruana


Tradición y creación se conjugan en Bardot, la nueva cocina peruana ideada por Dennys Yupanqui. Formado en las escuelas INAT (Le Cordon Bleu) y Chef Blue del Perú, se ha especializado en pescados y mariscos, cocina peruana y novoandina.


Yupanqui define la cocina peruana moderna como "un viaje a nuestro interior, el gusto por lo bueno y la generosidad en la presentación del plato", logrando una sinfonía minimalista pero rica en detalles. Así, en la propuesta gastronómica de Bardot incluye platos tradicionales, transformando su presentación y manteniendo el clásico sabor, mientras que innova con su carta de autor, combinando sabores de antaño con técnicas modernas.

La costa, la selva y las sierras peruanas están presentes en cada plato de Bardot, con productos como pescados y mariscos; cecina (carne de cerdo ahumada), chorizo (salchicha), ají charapita y plátano verde, de la selva; hierbas andinas, quinua y ajíes como el amarillo y el panca, de la región serrana.

Cómoda barra, suntuosos sillones, arañas de cristal y música, libros de cocina y cultura peruana conforman el ambiente Bardot, donde además se pueden disfrutar piqueos, variedad de piscos (los miércoles a la noche, 2 x 1 en pisco sour) y macerados (de maíz morado, uña de gato, de ajíes, de jengibre), cocktails clásicos y extensa carta de vinos. Para beber sin alcohol, chicha morada, limonada e Inka Cola.

En su carta nocturna Bardot ofrece platos tradicionales (cebiche y tiradito de pescado, anticuchos, ají de gallina, seco de cabrito, papa a la Huancaína y causa limeña) y sus platos de autor, la nueva cocina peruana: variedad de causas (amazónica, de maíz morado con pulpo, de cangrejo, de salmón en salsa de ocopa);  de cebiches (atún caramelizado, ahumado de mariscos, dulce de cecina al ají amarillo) y de principales (tacu tacu de porotos con sudado de salmón; lomo de res con portobelo pachamanquera y arroz morado; pizza de papa ahumada con mariscos en salsa de ajíes; arroz cremoso en lomo de res con panca y miso dulce).

En la carta del mediodía, platos suculentos con productos peruanos adaptados a la cocina local: empanadas (acebichada caliente, de anticucho ahumado, ají de gallina, Nikkei); sándwiches (de butifarra de jamón y de pavo; en pan tolete; "kiosco" de pollo); ensaladas y principales (el especial: lomo saltado al jugo -con ají amarillo, papas doradas, agregando un sabor ahumado con una salsa de soja, ostión y vinagre). También desayunos, jugos (como el especial limeño) y exprimidos de frutas.

Para finalizar, postres novoandinos de vanguardia: suspiro de lúcuma; arroz con leche tibia, miel de chicha morada y crema de lúcuma.

Dennys Yupanqui fue docente en varias instituciones, ha trabajado en restaurantes, hoteles y como chef principal de Anchoveta, Partido Político del Presidente de la República "APRA".
Recientemente participó en la Expo Feria de Panadería y Pastelería 2010 con la chef Astrid Gutsche y en la Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) bajo el liderazgo de Gastón Acurio.

Bardot, nueva cocina peruana
Honduras 5237, Palermo Soho.
Reservas: 4831-1112.
Martes a viernes, de 11 a 17hs y de 20hs. al cierre.
Sábados y domingos, desde 13hs.

Todos los miércoles: noche de PISCO (2 x 1 en pisco sour) + piqueos.

60 cubiertos.
Barra de cocktails, piscos y macerados.
Mesas al aire libre. Sector para fumadores.
Sector VIP en 1er. piso (8 comensales).
Wi- fi.
Sólo efectivo.