lunes, 25 de julio de 2011

En el Social Media también hay que sembrar si queremos recoger


Tod@s conocemos la famosa y utilizada frase "para recoger hay que sembrar...", y en el Social Media esto funciona exactamente igual. No podemos esperar obtener resultados a corto plazo, las redes sociales requieren de mucha paciencia y de un trabajo constante.

Hoy queremos compartimos con vosotr@s una curiosa y divertida infografía desarrollada por el equipo de Mas Social Media, donde nos ofrecen once consejos a seguir para poder triunfar en el cada vez más competitivo mundo Social Media.

Debemos conversar, escuchar, hablar de lo que se sabe, ser activo, aprender constantemente, adaptarse a los cambios, seguir a la competencia, divertirse, compartir, confiar en el profesional y ser honesto.

En Mas Social Media hacen una muy buena descripción del proceso de "siembra 2.0" :

-"La siembra (Social media) consiste en situar las semillas (producto) sobre el suelo o subsuelo (medios) para que, a partir de ellas, se desarrollen las nuevas plantas y en consecuencia, los frutos (resultados). Hay que saber sembrar bien si queremos que nuestras plantas crezcan en el lugar (redes sociales) adecuado y con las condiciones (contenidos) adecuadas. Tenemos que pensar que una cosecha conlleva mucho trabajo, esfuerzo y tiempo, por lo que debemos asegurarnos de que todos los pasos que llevan a ella han sido tomados adecuadamente (estrategia)".


Vía SocialDente