lunes, 31 de octubre de 2011

Exitosa Campaña de Fidelización de Huéspedes de Key Media



Entre septiembre y octubre, junto con la empresa española Futurlink, Key Media concretó una campaña de fidelización de huéspedes en 10 hoteles de su red.

A través de antenas con tecnología Bluetooth®, se desarrollaron y enviaron mensajes de bienvenida (compuestos por texto -en 3 idiomas-, fotos y videos) a los teléfonos móviles de los huéspedes. Además, cada hotel tuvo la posibilidad de incorporar información detallada de sus servicios y promociones.

Las primeras estadísticas de la campaña son muy positivas: en el transcurso de un mes, se realizaron más de 5.000 descargas, dato que corrobora la importancia del teléfono celular como herramienta turística.

LG, Samsung, Nokia y Blackberry fueron las marcas más detectadas entre los celulares desde los que se realizaron las descargas. El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable para el turista, ya que combina elementos centrales para la experiencia del viaje: cámara de fotos, acceso a internet, GPS, mapas y grabadora de voz.

Más temprano que tarde, las empresas relacionadas con el Turismo deberán aprovechar sus beneficios y utilizar de manera efectiva las aplicaciones móviles como estrategia de marketing y fidelización, sobre todo porque su utilización también se relaciona directamente con la participación de los usuarios en redes sociales y la lógica viralización de sus experiencias.

OPTIMAR Producción de Contenidos realiza asesoría en Prensa, Comunicación y Redes Sociales de Key Media Group.