jueves, 4 de octubre de 2012

Llegan Los Vinos de Pancho Lavaque


Una nueva campaña que hace foco en tres líneas bien diferenciadas: Lavaque, Quara y Félix.

(Octubre 2012) Con un notable cambio de imagen y una nueva campaña, Bodegas Lavaque relanza sus líneas de productos, bajo el nombre “Los Vinos de Pancho Lavaque”.

Los vinos son elaborados en las instalaciones de Bodegas Lavaque en San Rafael, Mendoza (Enólogo: Daniel Lázaro Fernández), y en Finca Quara, en Cafayate, Salta (Enólogo: José Luis Mounier).

“Hago vinos, estudié para hacer vinos, me encantan los vinos y la verdad es que sé mucho de vinos. Pero también me gustan los autos, la comida, el impresionismo y el whisky. De todo eso sé mucho menos, pero lo suficiente como para disfrutarlo”, dice Pancho, Licenciado en Viticultura y Enología, que desde hace poco está a cargo de la bodega familiar.

“La bodega tiene unos doscientos vinos, pero elegí tres bien diferentes para empezar. Lavaque, que es barato y va bien con un bife de chorizo con papas fritas y una buena picada. Quara, que está en el medio y tiene una llamita en la etiqueta. Y Félix, que está buenísimo pero es caro”, explica Pancho, en línea con la nueva campaña.

Ideada por la agencia MADRE, consta de diferentes piezas, que desde el 1ro de octubre se pueden ver en tv, cine, vía pública e Internet. Los comerciales fueron grabados en nuestro país y en ellos Pancho y su propio auto son protagonistas: “el que habla soy yo, pero no me van a ver porque soy un poco tímido para esas cosas y estoy adentro de mi auto. Sí, el auto es mío posta. Tengo que admitir que la agencia encontró una manera bastante ingeniosa para hacerme zafar”.

La línea Lavaque (en la franja de precios de $10-20) se elabora con uvas provenientes de San Rafael, Mendoza. Incluye:
ž          los Clásicos Lavaque Tinto y Blanco Dulce, Selección Blanco y Selección Tinto;
ž          los varietales Lavaque: Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Chardonnay, Torrontés, Torrontés Dulce, Cosecha Tardía Dulce Natural;
ž          los bivarietales Lavaque: Cabernet-Merlot, Malbec-Bonarda y Syrah-Cabernet;
ž          la línea Magnum: Bonarda y Dulce Noveau;
ž          la línea Cornejo Costas Altitud: Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Torrontés Dulce Natural y Torrontés;
ž          la línea Cornejo Costas Bi-Varietales: Bonarda-Malbec, Dulce Noveau, Syrah-Cabernet, Torrontés-Chenin.

Por su parte, la línea Quara se elabora en Cafayate, Salta. Sus varietales (Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Syrah, Tannat, Torrontés y Torrontés Dulce Natural) están en la franja de $30 y los Quara Reserva (Bonarda, Cabernet Sauvignon, Malbec,
Torrontés y Torrontés Cosecha Tardía), en $ 56.

La alta gama está compuesta por Félix Blend, con 15 meses en barricas de roble francés y buen potencial de guarda ($250) y dos varietales con 5 y 10 meses en barrica ($75 Torrontés y $90 Malbec, respectivamente).

Los cuatro comerciales de la campaña se pueden visualizar en http://www.youtube.com/user/LosvinosdePancho.


Marina Vaintroib - Producción de contenidos

Sobre Bodegas Lavaque
En 1870, Don José F. Lavaque, inspirado en las artes del continente europeo, fue parte de la primera corriente de productores vitivinícolas en el Valle de Cafayate. A fines del siglo XIX su hijo Félix Lavaque ya poseía un viñedo de uvas tintas llamadas “francesas”, compuesto de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat. Este viñedo se ha mantenido hasta el presente con las mismas variedades emblemáticas.
Su hijo Don Gilberto Lavaque, focalizó su labor en el desarrollo de vinos de alta gama, y comenzó a incursionar en mercados externos.
Hoy en día la bodega cuenta con 70 hectáreas de viñedos implantados entre 1900 y 1960 que nos brindan uvas finas de una calidad superior. Entre los años 1998 y 2001, se incorporaron alrededor de 220 hectáreas de uvas tintas; Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tannat. La mayor parte fueron cepas traídas de Francia.
Rodolfo Félix Lavaque, junto a sus hijos Dolores, Julio y Pancho, quinta generación de la familia, combinan más de cien años de tradición vitivinícola.
Hoy Pancho Lavaque, Licenciado en Viticultura y Enología, se encuentra a cargo de la operación de las Bodegas.