jueves, 26 de agosto de 2010

Se realizó el lanzamiento del festival acuático "La Patagones-Viedma"


La 5º edición del festival acuático "La Patagones-Viedma" -organizado por la Fundación del Diario Noticias- se presentó este miércoles 25/08 en el Hotel Panamericano, ante un auditorio colmado de figuras de los deportes acuáticos, empresas, funcionarios públicos municipales, provinciales y nacionales.

La conducción y presentación del evento estuvo a cargo del periodista Gustavo López (asistido por la modelo Jimena Campisi), quien se refirió a la importancia de la competencia de aguas abiertas, puntuable para el campeonato del mundo en categoría olímpica FINA World Cup 10km., en un calendario de 8 fechas que comienza en Santos (Brasil), sigue en Viedma, Argentina, luego continúa en Portugal, Canadá, China, Hong Kong y México, para finalizar en Emiratos Árabes.

De esta manera, el acontecimiento pone a la región en los ojos del mundo, a través de los medios internacionales que cubren el acontecimiento.

La Presidenta de la Fundación, Patricia Querejeta, explicó cómo se gestó la idea del festival y cómo fue creciendo la apuesta año tras año, sumando actividades culturales y artísticas a las competencias deportivas, transformándose en una verdadera "fiesta del río". En su última edición, el evento convocó a 1.000 deportistas y 50.000 espectadores de todo el país.

"Es una propuesta que excede lo deportivo, con alternativas para toda la familia, que puede disfrutar del sol y el paisaje, en el río o en el mar (está a sólo 30km.), y ver el espectáculo que significa esta competencia, en la que participa la elite del mundo de la natación de aguas abiertas", explicó Querejeta.

El Festival siempre estuvo asociado a un mensaje de conservación y cuidado del río. Por tal motivo, se anunció en la presentación que la Fundación llevará a cabo un proyecto denominado "El río siente", cuyo objetivo central es crear conciencia social sobre el valor del agua como recurso vital.

A su turno, los directores de cada una de las actividades deportivas -todos grandes referentes deportivos dentro de sus especialidades- consignaron con entusiasmo las características que tienen las distintas competencias que se desarrollan en el marco del festival.

Como cierre del evento de lanzamiento, el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Miguel Saiz destacó el significado de este evento deportivo, cultural y social, al que definió como "el homenaje que los rionegrinos le brindamos a nuestro querido río". El Gobernador expresó, además, que la realización del festival permite a participantes y visitantes "conocer uno de los lugares más lindos que tiene nuestra provincia, que es la comarca Viedma-Patagones".

El auditorio contó con la presencia de reconocidas figuras vinculadas a los deportes acuáticos, como José Meolans, Damián Blaum, Pilar Geijo y Eduardo Otero. También estuvieron los directores de las competencias del festival, Mario Sabatella, Marcelo Guiscardo y dos glorias del deporte nacional: Javier Correa y Claudio Plit, directores de las carreras de Kayak y Natación, respectivamente.

Acompañaron el evento el Senador Nacional Miguel Pichetto, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Rodríguez y su par de la provincia de Río Negro, Ricardo Vélez; los intendentes de Viedma y Carmen de Patagones, Jorge Ferreira y Alejandro Villemur respectivamente; José Luis Marcó, del Comité Olímpico Argentino y representantes de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

PROGRAMA EDICION 2011:

Miércoles 2 de febrero
19:00 hs. Elección de la Reina del Río.
20:30 hs. Show artístico en Avenida Costanera.

Jueves 3 de febrero
10:00 hs. Conferencia de prensa de Nadadores Internacionales.
15:00 hs. SPRINT de carrera FINA en Costanera de Patagones.
18:30 hs. Acto de presentación de deportistas nacionales e internacionales en el escenario de la Costanera. Palabras del Gobernador de la Provincia de Río Negro.
20:30 hs Seminario de jueces y autoridades de la Carrera Internacional.

Viernes 4 de febrero
10:00 hs. Categorías Promocionales de Kayak.
10:00 hs. Iron Kid.
15:00 hs. Exhibición de High Diving en el Puente Nuevo.
17:00 hs. Bikini Open en la Costanera.

Sábado 5 de febrero
10:00 hs. La Puente a Puente.
17:00 hs. Carrera Internacional de Natación FINA World Cup.
21:00 hs. Fuegos Artificiales.

Domingo 6 de febrero
10:00 hs. Triatlón. Prueba Central.
15:00 hs. Cruce del Río para amateurs.
18:00 hs. Prueba Central de Kayak en nueva distancia olímpica 200 mts.

Contactos de prensa:

Lic. Verónica Linares
vlinares@veronicalinares.com.ar
011 15-4190-1665

Marina Vaintroib - OPTIMAR
marina@producciondecontenidos.com
011 155-491-2298

Lic. Diego M. Silber - OPTIMAR
diego@producciondecontenidos.com
011 155-606-0854