lunes, 5 de abril de 2010

Semana Santa en La Rioja, otro artículo para Hostnews

Un nuevo artículo de la serie La Rioja, producido por OPTIMAR para el sitio de servicios turísticos Hostnews.com.ar, para la difusión de La Rioja como destino para visitan durante Semana Santa 2010.

Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja

Con epicentro en la histórica plaza 25 de Mayo, trazada por el fundador de la capital Juan Ramírez de Velasco, el circuito religioso se desarrolla en todas direcciones.
Frente a la plaza está la iglesia catedral, Basílica Menor de San Nicolás de Bari (patrono de La Rioja) y siguiendo hacia el Sur, la Iglesia La Merced.
En dirección norte, la iglesia y convento de San Francisco, de líneas neogóticas, en cuyo interior se encuentra la celda que ocupara San Francisco Solano en el siglo XVI.
Hacia el este, las paredes de piedra de la iglesia y convento de Santo Domingo, templo más antiguo del país (construido en 1623) y Monumento Histórico Nacional desde 1931.
También para visitar: La Plaza del Pesebre (Av. San Francisco Km 4,5) y el Cristo de la Hermandad, talla en madera de 12mts. De altura, sostenida por una cruz de hierro, emplazado en el mirador de la ciudad y designado como “Solar de la Fe” (Av. Ramírez de Velasco Km 2,5).

Para leer el artículo completo, click aquí.