martes, 25 de septiembre de 2012

Fincas Don Martino consolida su presencia en China





La bodega concreta nuevos mercados en todo el país asiático,
con la representación de la empresa estatal Henan Machinery.

(Octubre 2012) La bodega boutique sigue abriendo mercados internacionales y cumple uno de los propósitos trazados en su plan quinquenal 2010-2015: fuerte inserción comercial en el mercado asiático y especialmente en China.

El pasado 1 de septiembre se llevó a cabo “Martino Wine Tasting Party”, en un importante hotel 5 estrellas de Shanghai. La cata dirigida al público especializado convocó a más de 500 personas, llegadas de distintas provincias de China. Fue organizada por Henan General Machinery IMP. & EXP. CO., LTD., un conglomerado de empresas locales con presencia e instalaciones en todas las provincias del país, que ha tomado la exclusividad de comercialización y distribución de todos los vinos de Fincas Don Martino en China; durante este primer año se enviarán 8 contenedores.

El evento contó con un fuerte apoyo de la Embajada Argentina, la presencia de Yu Huiquing, general manager de Henan General Machinery y por Fincas Don Martino su presidente Hugo Martino y su director comercial Jorge Cardozo.

Henan General Machinery IMP. & EXP. CO., LTD. es una de las 500 mejores empresas para exportar en China; opera bajo el principio de "igualdad, beneficio mutuo y simbiosis" con comerciantes locales y extranjeros. Cuenta con socios comerciales en más de 100 países y regiones del mundo, y ofrece más de 50 categorías de productos que cubren más de 3.000 variedades.

Fincas Don Martino está refaccionando, ampliando y retecnificando su bodega en Mendoza; rediseñó su marca y sumó nuevos varietales, como parte de su plan de expansión y crecimiento. Al mercado chino también se han sumado recientemente Japón, Sri Lanka, Perú, México y países del Caribe; además de los mercados con los que la bodega ya venia trabajando, como Estados Unidos, Brasil y Colombia, entre otros.

Sobre Fincas Don Martino
Con la premisa de elaborar vinos de alta calidad en poca cantidad y respetar la expresión propia de cada uva, Fincas Don Martino rediseñó su marca, incorporó nuevos varietales a su portfolio y adquirió una bodega en Luján de Cuyo que está siendo refaccionada y ampliada. La inauguración se prevé para finales de 2012; contará entonces con una capacidad total de producción de 1 millón de litros.
La empresa explota 2 fincas propias (“La Violeta” en Agrelo, certificada por la Organización Internacional Agropecuaria bajo la Norma NOP, National Organic Program y “Altos de Barrancas”, en Barrancas, Maipú), y varias fincas alquiladas en Luján de Cuyo y Chacras de Coria. Así, suma más de 100 hectáreas plantadas en las primeras zonas de producción de uva de alta calidad de la provincia de Mendoza. Actualmente está evaluando la incorporación de otras fincas en el Valle de Uco.
Fincas Don Martino comercializa la mayor parte de su producción en el mercado externo, además del mercado local.




Contacto de prensa
Marina Vaintroib - Producción de contenidos
marina@producciondecontenidos.com
15 5 491-2298